jump to navigation

Primeros pasos para la conexion de la pizarra digital SMART noviembre 25, 2008

Posted by carlosich in 5. Herramientas: Softwares , hardware.
trackback

A continuación les describo cuales serían los primeros pasos para conectar una SMART Board, es muy sencillo.

Recursos necesarios:

  • Pizarra digital Smart
  • Ordenador Portátil (también puede ser de sobremesa)
  • Videoproyector
Lo primero que tienes que hacer es instalar en el ordenador el software de la pizarra, para la descarga del software SMART
canion3
Verás que SMART tiene varios programas que podemos emplear en el aula, pero lo primero es lo primero, necesitamos el SMART Board software.

Si el sistema operativo que utilizas es Windows, deberás pulsar en Windows Operating Sistem, si utilizas el sistema operativo de Apple, deberás pulsar el siguiente enlace, si utilizas Linux el siguiente, cuando pulses el enlace correspondiente se te pedirá que cumplimentes una serie de datos para iniciar la descarga, no te preocupes, el software es gratuito.

Archivo Subido por Carlos Isique Chavez



Ahora mismo están por la versión 9.7, además SMART nos avisa de lo siguiente: “
IMPORTANT: You must remove earlier versions of SMART Board software before you install version 9.7.” Si tenías una versión anterior del software SMART, se supone que debes desinstalarla previamente.

Verás que hay varias distribuciones del programa, por ejemplo si estás intentando descargar el software para Windows, tendrás que tener cuidado y leer un poco “en inglés” cual es el apropiado. Si tu versión de Windows e
s 2000, XP o Vista, deberás pulsar en el primer enlace de descarga, donde pone “download”, si tienes una versión más antigua de Windows, deberás descargar la versión 9.5.

Una vez que tienes instalado el software en el ordenador que vas a emplear, lo siguiente sería realizar las conexiones correspondientes, es muy sencillo, únicamente tienes que realizar dos conexiones, tienes que conectar el cable USB de la pizarra a un puerto USB que tengas libre en tu ordenador y tienes que conectar el cable RGB a por un lado al videoproyector y por otro lado al ordenador.

La pizarra digital SMART no necesita más conexiones, otras como por ejemplo la Interwrite, necesita también un cable de alimentación.

 

 

pcprotatil1

 

 

Bueno, pues ya lo tenemos todo conectado, enciende el ordenador y enciende el videoproyector, no te pongas nervioso/a deja que el videoproyector “caliente motores”

Cuando haya acabado el periodo de encendido del cañón de vídeo deberás utilizar una combinación de teclas del ordenador (si es un portátil o tablet PC) para enviar la señal de vídeo al cañón y así pueda aparecer en la pizarra digital.

Estas teclas dependen del fabricante del ordenador, por lo general suelen ser Fn + F4, Fn +F5 o Fn +F10, por lo general la segunda tecla siem

pre viene identificada con un símbolo de una pantalla, CRT, LCD o algo que nos ayudará a identificar qué tecla debemos pulsar.

 

Cuando pulses la primera vez la combinación de teclas, mandarás la señal de vídeo al videoproyector y desaparecerá de tu portátil, cuando pulses por segunda vez conseguirás que la imagen aparezca también en tu pantalla.
Esto es todo lo que necesitas para empezar a trabajar con la pizarra SMART.

 

 

 

sb680_p_rgb_h_0006_lrg

 

Archivo Subido por Carlos Isique Chavez

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: