jump to navigation

Como construir un Control para Pizarra Digital Interactiva noviembre 22, 2008

Posted by carlosich in 5. Herramientas: Softwares , hardware.
trackback

El informático Johnny Chung Lee nos presenta en un vídeo al que podemos acceder en Youtube, la posibilidad de crear una pizarra digital interactiva. Para aquellos que quieran experimentar el vídeo se presenta en ingles y podemos construir un sistema de pizarra digital por menos de 100€.

¿Que necesitamos? Un ordenador, un proyector y una pantalla o tablero de proyección, como integrantes del sistema de proyección multimedia.Además necesitaremos el Wiimote, mando de la consola Wii de Nintendo. Este control remoto Wii o Wiimote, “se aleja un poco del tradicional mando para videojuegos con sus palancas de control de dirección y botones de disparo/acción, en primer lugar, parece más un control remoto de televisión que otra cosa, y está pensado para ser usado con una sola mano de la manera más intuitiva posible” según nos explica Ramm en la web CristalLab.
“¿Cómo funciona? Todo funciona mediante un acelerómetro, que es un dispositivo que permite captar desplazamientos y rotaciones en los tres ejes.

wiimote_2

Archivo Subido por Carlos Isique Chavez

El control también sirve de puntero o mira para señalar objetos en la pantalla. Más técnicamente, se trata de un pedazo de silicio, sujeto a un extremo y colocado entre el campo eléctrico ejercido por dos capacitores, es el encargado de transmitir el movimiento, cuando se desplaza el Wiimote, la barra de silicio queda mas cerca de alguno de los capacitores, lo que hace que el campo eléctrico cambie, el cual es detectado, y a su vez, se traduce en una acción del personaje. “El mando se comunica con la consola vía Bluetooth, La consola usa luz infrarroja para detectar un grupo de LED en la barra sensora, así el control adquiere ubicación y orientación para poder apuntar y disparar. Así el wiimote es capaz de detectar movimientos diferentes en 3D que tienen resultados precisos en pantalla.”
Además necesitaremos también un adaptador bluetooth en caso de no tenerlo en nuestro ordenador.

wiimote_2

wiimote_12


Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: