jump to navigation

2012 en España: todas las escuelas contarán con pizarra digital. noviembre 22, 2008

Posted by anakincez in Uncategorized.
trackback

pizarra digital: f. (tecno.) Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un videoproyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar sobre las imágenes proyectadas utilizando los periféricos del ordenador: ratón, teclado…pizarra digital interactiva: f. (tecno.) Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección. (En http://dewey.uab.es/pmarques/pizarra.htm)

Chrsitopher elias zenteno

Da una serie de argumentos respecto a su inclusión:

1era razón. Por sí sola ya justifica la conveniencia de que haya una pizarra digital en todas las aulas. La cataloga como un “gran espejo mágico”, que nos mostrará información en diversos formatos.

2da razón: Puede ser utilizada como un visualizador de documentos multimedia. Proporciona más recursos y más oportunidades para aprender, pero por supuesto, su aprovechamiento dependerá de la creatividad del docente. Según las investigaciones, los educadores piensan que les facilita el aprendizaje de los estudiantes y les resulta fácil de usar.

3era razón: Podemos escribir con el teclado de la PC o directamente a mano sobre ella, como en el pizarrón. No es preciso usarla siempre, debe ser vista como un recurso más en el aula.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: