jump to navigation

Wireless Generation: otra experiencia de tecnología en las aulas noviembre 4, 2008

Posted by yeberochi in 6. Ejemplos.
trackback

No es la primera vez, empero, que la nueva tecnología se aplica en las aulas con el fin de optimizar el proceso educativo. En Estados Unidos, existen compañías como la neoyorquina Wireless Generation que ha popularizado el uso de PDAs para realizar evaluaciones de los avances de los alumnos en su proceso de formación. El sistema seguido con estos gadgets consiste en la cumplimentación por parte de los alumnos de tests de respuesta múltiple. Una vez contestados, los tests se transfieren de forma inmediata al ordenador del docente que puede ver de forma instantánea los resultados de los mismos.

Tras identificar rápidamente a los estudiantes que necesitan mayor atención por su parte, el profesor recibe asesoramiento y recomendaciones para la implementación de ejercicios y lecciones de forma individualizada.

La tecnología desarrollada por Wireless Generation ha hecho posible el seguimiento académico de 2 de millones de estudiantes en 7.000 escuelas elementales norteamericanas. Según datos de la propia compañía, el porcentaje de alumnos de primaria que aprendieron a leer en fase temprana ha pasado en cinco años de 10 a 20 puntos porcentuales.

Otro de los métodos utilizados por la compañía consiste en grabar en video a los docentes con el fin de determinar los momentos en que los estudiantes prestan mayor atención. El objetivo es crear, en colaboración con expertos del área de educación, lecciones y contenidos que fomenten la existencia del mayor número posible de instantes similares.yese

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: