jump to navigation

Matic, primer estudio europeo de la educación con TIC en niños octubre 20, 2008

Posted by yeberochi in 4. Importancia y Finalidad: Aportes.
trackback

las nuevas tecnologías en las aulas podría mejorar el desarrollo del aprendizaje entre los más  pequeños. Tal es, al menos, la conclusión de un estudio que bajo el nombre de Matic ha realizado la compañía Toshiba en colaboración con el parvulario del colegio La Salle Bosanova. Un equipo integrado por 15 investigadores y docentes de La Salle ha sido el encargado de analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza a menores.

 

 

El estudio, que se inició hace ahora tres años, se ha centrado en el seguimiento de 51 niños de jardín de infancia y ha empezado arrojar algunos resultados. El objetivo de la  investigación ha sido la observación del proceso de aprendizaje en referencia a la asignatura de matemáticas. El 50% de los niños siguió una metodología de enseñanza en la que se reemplazó el tradicional lápiz y papel por unas herramientas denominadas Tablet PC.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: