jump to navigation

Estudios y distribución de las pizarras interactivas octubre 20, 2008

Posted by yeberochi in 3. Caracteristicas: Ventajas y desventajas.
trackback

En mayo de 2006 había en España cerca de 700 pizarras interactivas en centros de enseñanzas no universitarias. A nivel internacional, una conocida marca de pizarras interactivas aumentó un 67% sus ventas en el ámbito educativo en apenas un año, entre 2005 y 2006.

 

Los análisis realizados por la agencia BECTA muestran que estos dispositivos tienen efectos positivos en la enseñanza y en el aprendizaje, gracias a su versatilidad, posibilidad de interacción y atractivo. Al poder acceder a los contenidos de cada lección, los estudiantes no pierden tanto tiempo tomando apuntes y prestan más atención a las explicaciones del profesor.

 

En otro estudio realizado en España por Red.es, el 100% de los encuestados destacó la buena predisposición de los docentes para su uso en las prácticas habituales en el aula, sin embargo, los primeros problemas técnicos y la consiguiente pérdida de tiempo provocan que muchos dejen de usarlas.

 

Una de las principales ventajes que destacan los docentes es el aumento de la motivación del alumnado, un interés que consideran no se irá perdiendo con el tiempo gracias a las numerosas y variadas funciones de las que disponen las pizarras interactivas.

 

Finalmente, los docentes también encuentran positivo que este sistema les permita impartir la clase mirando directamente al alumnado, en lugar de darse la vuelta para anotar cosas en la pizarra.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: