jump to navigation

LAS “PIZARRAS DIGITALES” SE IMPLANTAN EN LA RED DEL PERÚ octubre 13, 2008

Posted by anakincez in 6. Ejemplos.
trackback

LAS “PIZARRAS DIGITALES” SE IMPLANTAN EN LA RED DE CENTROS DE ENSEÑANZA PÚBLICA DE ANDALUCÍA, A TRAVÉS DEL PROGRAMA “INTERNET EN EL AULA”, CON UNA INVERSIÓN DE 67,3 MILLONES DE EUROS

Las “pizarras digitales” se implantarán, a partir del próximo curso académico, en 543 centros de enseñanza pública de Andalucía (sur español), tras la firma de un convenio entre los ejecutivos regional y estatal, con 67,3 millones de euros de inversión para el desarrollo de las nuevas tecnologías en el sistema educativo.
La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han acordado la puesta en marcha del programa “Internet en el aula”, en el que está previsto utilizar también terminales portátiles, redes de área local inalámbricas, y proyectores, por profesores y alumnos durante las clases y trabajos de prácticos.

AUTOR: CHRISTOPHER ELIAS ZENTENO 

 La aportación económica del gobierno español será de 40,4 millones y el restó saldrá de los presupuestos regionales de Andalucía hasta el 2008.
El profesorado recibirá una atención específica, dada la importancia de su cualificación previa para facilitar el uso del ordenador durante el horario lectivo. Informa La Flecha Digital.
En este sentido, una treintena de Centros del Profesorado se equiparán adecuadamente y, por otra parte, se organizarán actividades específicas de formación dirigidas a los docentes. El objetivo es formar en técnicas y metodología a los profesionales de la enseñanza en un proceso de formación de carácter continuado, fomentando las actividades de experimentación y evaluación en el aula.
Asimismo, se garantizará la disponibilidad de soluciones tecnológicas entre aquellos colectivos con mayor riesgo de exclusión, como los alumnos con algún tipo de discapacidad ya sea física, psíquica o sensorial.
Para impulsar la participación de las familias en el proceso educativo se instalarán en los propios colegios e institutos “telecentros” a disposición de los padres y tutores de los alumnos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: