jump to navigation

Ventajas con la Pizarra Digital Interactiva septiembre 23, 2008

Posted by anakincez in 3. Caracteristicas: Ventajas y desventajas.
trackback

 

Posiblidades didácticas de la pizarra digital interactiva 

 

 

Las posibilidades didácticas de este medio son enormes. A continuación, proponemos algunos modelos de aplicación didáctica de la pizarra digital:

 

  • Apoyo a las explicaciones del profesor. Los profesores pueden apoyar sus explicaciones utilizando páginas web, materiales multimedia, vídeos, imágenes, noticias digitales, juegos, etc.
  • Presentación de actividades y recursos para tratar la diversidad. La variedad de recursos que el profesor puede presentar, en la que se incluyen imágenes y vídeos, permite que algunos alumnos con necesidades especiales puedan acceder al conocimiento.

Archivo subido por Carlos Isique Chavez

  • Presentación de trabajos realizados en grupo. El profesor puede encargar a los alumnos que realicen trabajos en formato web o PowerPoint, de forma grupal, y luego los expongan con ayuda de la pizarra digital.
  • Videoconferencias y comunicaciones colectivas. Cuando resulte oportuno, con la pizarra digital se podrán establecer comunicaciones por correo electrónico, chat o videoconferencia con estudiantes, profesores o expertos de cualquier lugar del mundo.
  • Multiculturalidad en el aula. Podemos solicitar a los alumnos extranjeros que preparen presentaciones en PowerPoint o en formato web que traten sobre sus países de origen. Estos trabajos se presentarán al resto de la clase con la ayuda de la pizarra digital.
  • Pizarra recuperable. Con la ayuda de un editor de textos y la pizarra digital, el profesor puede proyectar cualquier información que escriba (definiciones, esquemas, operaciones…) como si lo hiciera en una pizarra convencional.
  • Corrección colectiva de ejercicios. Con la ayuda de la pizarra digital podemos corregir de forma colectiva (al igual que hacíamos con la pizarra convencional) las actividades.
  • Aprendizaje sobre la utilización de programas informáticos. Si disponemos de una pizarra digital simplificamos mucho el manejo y aprendizaje de los programas informáticos. Los alumnos pueden ver directamente el manejo del programa a través de la pizarra digital.
  • La pizarra digital y la intranet del centro. La pizarra digital puede convertirse en una ventana abierta a los materiales didácticos que existen en el “repositorio” de la intranet del centro.

         Archivo subido por Carlos Isique Chavez

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: