jump to navigation

Pizarra Digital Interactiva en cambios Curricular de Secundaria septiembre 22, 2008

Posted by anakincez in 4. Importancia y Finalidad: Aportes.
trackback

Los alumnos de este tipo de programas presentan dificultades de aprendizaje, que se manifiestan en las distintas áreas del currículo básico:

  • Problemas de comprensión, expresión oral y escrita.
  • Dificultades para relacionar los aprendizajes con sus vivencias diarias.
  • Presentan una imagen poco positiva de sí mismos y falta de confianza en sus posibilidades.
  • Están poco motivados hacía lo escolar y poseen escasos hábitos de estudio.

Arhivo subido por Carlos Isique Chavez

Los alumnos de este tipo de programas presentan dificultades de aprendizaje, que se manifiestan en las distintas áreas del currículo básico:

  • Problemas de comprensión, expresión oral y escrita.
  • Dificultades para relacionar los aprendizajes con sus vivencias diarias.
  • Presentan una imagen poco positiva de sí mismos y falta de confianza en sus posibilidades.
  • Están poco motivados hacía lo escolar y poseen escasos hábitos de estudio.
  • Mantienen el deseo de obtener el Graduado de Secundaria que les pueda abrir el acceso al plano profesional.
  • Tienen más facilidad para el trabajo individual que para el de grupo.
  • Sus habilidades sociales y de relación con los demás deben ser potenciadas.
  • Presentan buenas aptitudes para el aprendizaje de destrezas manuales.
  • Su pensamiento suele estar ligado a lo concreto, por lo que su capacidad de abstracción y generalización están poco desarrolladas.
  • Las relaciones espacio-temporales y la comprensión del tiempo histórico (los procesos y ritmos de cambio) no han sido suficientemente asimiladas.
  • En cuanto a su capacidad para discriminar, suelen manifestar diferencias con su grupo evolutivo de referencia.
  • Presentan dificultades en tareas de clasificación y categorización.
  • Tienen problemas en la elaboración y asimilación de conceptualizaciones básicas relativas a los hechos culturales y sociales, la actividad económica, la estructura política y otros conceptos.
  • Se detecta la necesidad de facilitarles estrategias para la adaptación e interiorización de reglas que les permitan regular sus relaciones sociales y reacciones en determinadas situaciones.
  • Ante la resolución de problemas y desarrollo de actividades, predominan las actitudes impulsivas y poco reflexivas.

 

La Pizarra Digital Interactiva permite:

ü      Escribir y dibujar utilizando colores.

ü      Reutilizar las pizarras tradicionales.

ü      Visualizar texto, imagen y sonido.

ü      Interactuar desde la pantalla con los distintos programas.

ü      Mejor compresion y atencion a los alumnos

 Arhivo subido por Carlos Isique Chavez

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: