jump to navigation

España invierte en el uso de las PDI para sus colegios Intantiles y Primarios septiembre 18, 2008

Posted by anakincez in 7. Avances Tecnologicos.
trackback

El director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, ha presentado en el CP ‘Dion Casio’ de Mérida, la pizarra digital interactiva con la que la Consejería de Educación está dotando a todos los colegios públicos de Infantil y Primaria de Extremadura, la única Comunidad Autónoma que ha generalizado el uso de esta herramienta en todas sus escuelas. 

Gómez Valhondo destacó la gran capacida de estas pizarras digitales en la que los alumnos podrán interactuar en su propio aprendizaje, mientras que los profesores tendrán a su disposición todos los materiales curriculares elaborados por la Consejería que les facilitarán el trabajo en cada una de las materias que imparte.

Por su parte, la directora del CP ‘Dion Casio’, Rosa de Lima, la calificó como una herramienta maravillosa, un fuente inagotable de recursos, muy motivadora y de muy fácil manejo y animó a todos los profesores a utilizarla, ya que ni siquiera los más reticentes a usar las tecnologías de la información y la comunicación tendrán dificultad.

La Consejería de Educación ha invertido casi 1,3 millones de euros en la adquisición de 428 pizarras digitales interactivas, un equipo formado por un ordenador, un proyector y un tablero interactivo, además de por todos los componentes y trabajos necesarios para su instalación y funcionamiento en ordenadores equipados con el sistema operativo LinEx. 

Una vez finalizado los trabajos de instalación, la empresa adjudicataria se encargará de asesorar al profesorado en el manejo y funcionamiento básico de las pizarras digitales. En un principio, se organizarán 18 cursos formativos dirigidos al profesorado y a asesores de formación de las Unidades de Programas Educativos y de Centro de Profesores y Recursos que serán los que se encarguen de organizar cursos específicos en los distintos CPR para el profesorado en general. 

Además, a través de la web del importador de la pizarra el profesorado podrá acceder a materiales formativos en línea, vídeo, cursos, etc.

La directora del colegio, Rosa Lima, demuestra cómo impartir una clase con la pizarra digital

 

El director general de Política Educativa, profesoras y alumnos se hicieron una foto de familia

Arhivo Subido por Carlos Isique Chavez

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: